Acerca de nosotros

Somos NATURALIA, un museo científico itinerante creado para dar a conocer uno de los grupos de invertebrados menos conocido, sin embargo, uno de los más hermosos e interesantes: los Moluscos. Sus conchas, probablemente como ningún otro producto de la naturaleza, han desempeñado un importante papel en la historia de la humanidad, unas veces como poderoso símbolo en el que se encarnaban creencias míticas y religiosas, otras como valioso objeto de comercio o como material para fabricar toda clase de adornos, instrumentos musicales o simples enseres domésticos; y la mayoría de las veces como fuente de inspiración estética para crear obras artísticas y arquitectónicas de singular hermosura, hasta llegar a la tendencia de coleccionarlas metódicamente por su belleza.

Actuando como difusores de cultura y conocimiento llegamos a la comunidad con una colección de alrededor de 400 especies de conchas de moluscos de todo el planeta y con el apoyo de un especialista en el tema de malacología para ir explicando lo que se exhibe en cada vitrina. De este modo, con un vocabulario sencillo, pero no menos exacto, dar conocer sus variados diseños, colores, texturas, formas de reproducción y de alimentación, además de su clasificación científica para ser entendido tanto por niños, adolescentes y adultos. Tenemos la certeza de que esta actividad contribuye al intercambio de nuevas experiencias y conocimiento.

Condiciones de espacio para la exhibición

  • Espacio cerrado que disponga de iluminación y seguridad
  • 80 m^2 como mínimo

Las instituciones solicitantes no pertenecientes a la Región Metropolitana deberán considerar el financiamiento del traslado de la exhibición

Detalles de contacto

Santiago,
Chile

Email: contacto@museonaturalia.cl
Website: www.museonaturalia.cl

Novedades